Activista chino Xiaobo ganador del Nobel de la Paz

Felicitaciones al activista de los derechos humanos en China Liu Xiaobo por su merecido Nobel de la paz.

Xiaobo ha sido por muchos años una piedra en el zapato del gobierno chino por sus constantes demostraciones pacíficas en pro de los derechos humanos. Un solidario aliado de la causa de la independencia tibetana, Xiaobo se ha consolidado como un símbolo de la democracia y los derechos humanos en China.

China se ha convertido, junto a EUA, en uno de los símbolos mundiales del totalitarismo del estado y de constantes violaciones a los derechos humanos. Con un sistema explotador y una doble moral que da verguenza, China tiene un sistema que toma lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo.

El lider de la resistencia china ha recibido el Nobel de la paz,
con lo cual se busca captar atención mundial sobre los abusos
del gobierno chino contra los derechos humanos de su población.

El premio Nóbel de la paz del año pasado fue entregado a Barack Obama, quien se presentó en las elecciones como un pacifista. Pero una vez en el poder sencillamente no pudo acabar con las guerras en las que está involucrado su país, con lo cual quedó demostrado para muchos escépticos que en EUA las elecciones son una pantomima de democracia.

La resistencia tibetana ha preparado una recolección de firmas para solicitar a los gobiernos de todo el mundo para que presionen al gobierno chino a liberar a Xiaobo, quien en la actualidad está en prisión.

Para firmar entren a http://sft.convio.net/site/Survey?ACTION_REQUIRED=URI_ACTION_USER_REQUESTS&SURVEY_ID=1441

No comments:

Post a Comment